El código genético humano y la medicina genómica

08.06.2016

 

 

Iniciamos el mes de junio con muchas ganas de otro Networking para Mujeres. En esta ocasión un tema que a todas nos interesa: “El código genético humano y la medicina genómica”.

 

Cada uno de nosotros tiene sus propios genes y éstos están contenidos en el ADN de cada uno. Pero… ¿qué aplicación práctica tiene ésto?

 

Sencillamente que los genes nos dan una información que nos permite conocer por qué estamos “atascados” en un problema de salud y no podemos salir de él (por ejemplo, estados depresivos o de ansiedad repetitivos); también nos informan sobre la predisposición o el riesgo de padecer determinados problemas de salud que ya existan en la familia de cada uno (por ejemplo, osteoporosis, diabetes u otras); además nos dicen como están los genes que dirigen la eliminación de toxinas del cuerpo y también los genes que metabolizan los medicamentos con lo cuál podemos ver si tendremos efectos secundarios importantes cuando tomamos ciertos medicamentos.

 

 

Todo esto no tendría mucho valor práctico si no fuese porque se descubrió que, si bien no podemos cambiar nuestros genes , lo que sí podemos cambiar es su “expresión” ó “comportamiento”. 

 

Esto es importantísimo y nos lo facilita todo porque se ha visto que la clave de nuestra salud depende el 30% de los genes y el 70% de nuestro estilo de vida de acuerdo a los genes que tenemos. Todo ello nos permite posteriormente seleccionar las opciones terapéuticas y de estilo de vida personalizadas realmente porque van de acuerdo a nuestros genes, dado que cada persona es diferente de otra y nuestro código genético así lo demuestra. 

 

Si logramos el equilibrio y la armonía entre éste 30% genético y el 70% de nuestros hábitos, eso marcará el ir envejeciendo de forma tranquila, más lentamente y con una buena calidad de vida. 

 

La Dra. Laura Coloma, licenciada en medicina y cirugía , compartirá con nosotras su amplio conocimiento sobre el tema. Después de muchos años de experiencia y formación holística en la salud, está especializada en la Medicina Natural. Su vocación médica está totalmente orientada a mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Para ello está en un continuo perfeccionamiento y formación en las especialidades y terapias de la medicina biológica e integrativa.

 

Día: Martes, 28 de junio

Lugar: Espacio con Sentido (www.espacioconsentido.org / www.doctoralauracoloma.es)

Dirección: Santaló, 156 – entrada por Plaza Adrià - Barcelona

Hora: 19.30 hs.

Aportación: 5 euros – a beneficio de Fundación Theodora – www.theodora.org

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

¡Suscríbete!