Artículos

JON KABAT-ZINN: "EL SUFRIMIENTO HUMANO ES LA MAYOR ENFERMEDAD DEL PLANETA"

21 Jun 2018

Deténgase un momento a pensar en esto: ¿hay algún momento a lo largo del día en el que haga tan solo una cosa sobre la que pone toda su atención? Es muy posible que la respuesta sea negativa. Y es, precisamente, por este motivo por el que la corriente del denominado ‘mindfulness’ o la atención plenaavanza a lo largo y ancho del mundo ganando más y más adeptos.

Claridad mental, autocompasión, regulación emocional o un mayor grado de concentración son tan solo algunos de las características que se relacionan con esta práctica. Jon Kabat-Zinn (Nueva York, 1944), fundador del programa de reducción de estrés basado en esta técnica, (MBSR), llevó a cabo un programa en 1982 (Rebap) para disminuir la ansiedad basado en la atención plena demostrando sus efectos positivos en pacientes con dolor crónico y estrés.

Precisamente esta semana, el considerado por muchos como el padre de este tipo de meditación, el estadounidense visita la capital aragonesa con motivo de la celebración del V Congreso Internacional de ‘Mindfulness’, que se desarrolla del 20 al 23 de junio en el World Trade Center de Zaragoza. 

"EL HOMBRE PERFECTO ES UNA MUJER" Sherin Khankan

26 Mar 2018

Ni malos ni buenos

Doctora en Teología y Sociología e iniciada al sufismo, la imam Sherin me recita varios poemas cuando le pregunto por su favorito, pero prefiere el de la mística Rabiah ( la fuerte, en árabe) datado en el 801: “¡Alá! Si te adoro por evitar el infierno, haz que arda en él; si te adoro por llegar al paraíso, ciérrame sus puertas; pero si te adoro porque necesito tu luz, tu compasión y tu amor, sé misericordioso conmigo”. 

12 PRINCIPIOS HACIA LA FELICIDAD: La felicidad no es solo algo que todos perseguimos para sentirnos mejor.

22 Feb 2018

21/02/2018 18:21 | LA VANGUARDIA

La felicidad no es solo algo que todos perseguimos para sentirnos mejor. Esta emoción es tan poderosa que nos ayuda a estar más sanos, a tener relaciones personales más positivas y a ser más productivos en el trabajo.

Pero la felicidad también incluye aceptar que no siempre nos sentiremos así, es asumir que “los malos tiempos y el fracaso son inevitables y tener la tranquilidad de saber llevarlos cuando llegan”, explica Marc Reklau, experto en desarrollo personal y autor de ‘Destino Felicidad’.

..

BYUNG-CHUL HAN “Ahora uno se explota a sí mismo y cree que está realizándose”

11 Feb 2018

 

El filósofo surcoreano Byung-Chul Han, un destacado diseccionador de la sociedad del hiperconsumismo, explica en Barcelona sus críticas al “infierno de lo igual”

Please reload

¡Suscríbete!